Alpizar Arquitectos

Más detalles de nuestros proyectos

Construimos tu proyecto contigo, diseñado especialmente para tus gustos y necesidades.

Cabaña San Miguel

La visión de la Propietaria era generar un proyecto con el máximo de aprovechamiento del entorno: su topografía y las visuales. Se debía pensar en una casa para generar ambientes que propiciaran el compartir.

A partir de esta premisa se genera un volumen contenedor con espacios muy abiertos a lo interno, solo cerramiento para el dormitorio principal y baño. Todas las aperturas hacia la vista más importante con un deck que podía contener a más de 25 personas.

Se propuso una fachada principal que pasara desapercibida y generar un efecto “sorpresa” al recorrer el proyecto.

Casa Francosta 102

Para este proyecto se propuso un diseño con manejo de volumetría, colores, texturas y visuales. Materiales predominantes son el concreto, vidrio y madera. Énfasis en los detalles de cocina, terrazas y área social. Se trabajó un espacio abierto con separaciones virtuales entre sala, comedor y cocina. La incorporación de la luz y el manejo de la ventilación convierten los espacios de este proyecto en áreas de mucho confort.

Casa TDC 420

Se solicitó por parte de los clientes un proyecto sobrio y con alto nivel de diseño. En el desarrollo de la propuesta arquitectónica se trabajó cerca de 6 meses, cuidando cada detalle al máximo y personalizando las diferentes áreas de la residencia desde las cocheras, cocina, área social, sala de cine, área de BBQ y aposentos. Se incorporó sistema de energía solar, tecnología y domótica.   Es un proyecto para vivir hacia el interior de la propiedad, donde se tienen espacios generosos en dimensiones, iluminación, ventilación y con manejo de diversos acabados. Siempre pensando en la calidez de los ambientes.

Casa YM

Los propietarios nos contactan para visitar el sitio y desde la primera impresión el sitio genera un mensaje de la propuesta que ocupa que  realicemos: vistas impresionantes, topografía muy quebrada y un entorno de árboles.

Se cuidaron los detalles del proyecto, trabajamos de la mano con los clientes hasta llegar a un producto final de alta calidad.

Uso de mucha madera, metal y vidrio.

Casa CCY

Proyecto realizado en lote con fuertes pendientes, aprovechando la topografía en tres niveles:  Un semisótano para cocheras y áreas de servicio. Un nivel principal para área social y de trabajo. La planta alta constituye el área privada del proyecto. Se cuentan con espacios de altura completa y media, lo que permite conectar visualmente los niveles internos del proyecto. Se usan materiales pétreos, concreto y vidrio.

Casa Villa Angel 57

El requerimiento de los propietarios era generar un proyecto adecuado a una pareja de adultos mayores, con detalles.

Unos de los principales retos era trabajar con un lote pequeño y dejar el dormitorio principal con sus espacios conexos en planta baja. El manejo de una doble altura en el área social y lograr una vivienda que no pasara desapercibida en el desarrollo habitacional donde se ubica.

La casa debía tener mucha luz y excelente ventilación. Se cumplió con todas les necesidades y se llegó a la satisfacción de los propietarios.

Casa KP Naranjo

Este proyecto se generó a partir de las vistas laterales del lote. La vivienda debía tener cerramientos hacia la calle publica, pero con muchas aperturas y visuales en su fachada lateral. Se compuso a partir de espacios yuxtapuestos y conectados a través de ventanales y jardines. Se propuso el manejo de un espacio único sala- comedor- cocina- terraza y escaleras. Con separaciones virtuales y el resultado fue único.

Casa LF La Fortuna

Proyecto diseñado en lote con un bosque posterior y vistas del cerro Chato. La intención del cliente era una casa familiar con muchos espacios para compartir en planta baja se trabajó total apertura y muros acristalados. Parte del requisito del cliente era toda la planta alta en madera y así se propuso. Las áreas privadas están separadas de las áreas sociales y todos los ambientes de la casa pueden tener conexión con la vegetación externa.

Casa VDSB

Los clientes nos contactaron para diseñar una casa con un estilo Español – Contemporáneo. El sitio donde se ubica tiene un clima fresco a frio, por lo que se debía trabajar materiales que generaran calidez en los espacios.  La propuesta de la casa se genera a partir de un gran vestíbulo a doble altura con escaleras en semi-curva y que conectaba visualmente la sala principal, sala familiar y sala de planta alta. El programa arquitectónico era amplio y se debía cumplir con gustos de cada integrante de la familia.

Como requisito adicional se ocupaba un área social externa a las terrazas para actividades sociales, que se vinculara visualmente con la casa y explotara las visuales hacia el valle central.

Apartamentos Villa Dolores

Proyecto de 6 apartamentos en un lote complejo en su topografía y geometría. Se planteó un proyecto que generaba transparencia a nivel de planta baja entre las cocheras y un gran jardín recurrible, para ubicar en la planta alta la mayoría de las unidades habitacionales.

El proyecto fue pensado para vivir hacia adentro, dirigiendo las áreas sociales a lo interno del proyecto. Volumetría pura y manejo del color Neutro, para que el verde de los jardines aportase la vida y el color del proyecto. Como “vivir en un jardín”.

Propuesta Casa LIV 52

Casa de diseño sobrio y elegante, se cuidaron detalles internos al máximo. Los clientes trabajaron en conjunto con nosotros, para lograr el producto final,  se personalizaron los ambientes para obtener un producto final de alta calidad.

Casa Palma Real 64

Se nos solicitó diseñar este proyecto en Grecia, la clienta nos aportó una lista de detalles muy bien definidos, lo cual nos permitió generar una propuesta totalmente acorde a sus necesidades. La vivienda muestra una volumetría muy pura externamente, lo que la hace ver muy sobria. Conforme se avanza al interior se encuentra un espacio recorrible visualmente, se abre un jardín que une prácticamente toda la planta baja del proyecto. Se percibe que el jardín se extiende dentro de la casa.

Uno de los espacios más importante fue la cocina, comedor y sala, las cuales están integradas en un solo espacio, con comunicación hacia la terraza y patio posterior.

Materiales predominantes son el concreto, madera, vidrio y piedra.